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1. ¿Cuál considera usted que es la principal diferencia entre la gestión por funciones y la gestión por procesos?
Se concentra en que la propia gestión se da por una linea de procesos que pretenden normar y establecer el como, cuando y de que forma se resuelve cada una de las gestiones mientras que la gestión por funciones es más deficientes ya que opera en base a lo que tengo que hacer por función sin que medie un procedimiento o gestión vinculada al usuario, si no al cumplir solo con el quehacer cotidiano.
2. Sabiendo que los actores de un macroproceso cumplen determinados roles, ¿cuál de los actores identificados considera es el más relevante?, ¿por qué opina de esa forma?
El usuario final es el más importante ya que es este el que pauta el siguiente paso, la siguiente mejora, y además es quien va a estar constantemente exigiendo mejoras en la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios.
3. ¿Cuenta su organización con una metodología de gestión por procesos? En caso afirmativo: ¿cuál ha sido la experiencia de la organización?
De momento estamos en esta transición y esto nos ha permitido ir mejorando los tiempos de respuesta pues hay mayor claridad del proceso para cada tramite.