Inicio › Foros › Programa de inducción a la administración tributaria › Foro 1 – El macroproceso tributario › Respuesta a: Foro 1 – El macroproceso tributario
Coincido con tu opinión. La principal diferencia entre la gestión por funciones y la gestión por procesos es la perspectiva desde la que se enfoca la gestión de la empresa. La gestión por funciones se centra en las áreas funcionales, mientras que la gestión por procesos se centra en los procesos que atraviesan transversalmente a la empresa.
Es verdad el actor más relevante de un macroproceso es el usuario, ya que es el destinatario final del producto o servicio que se genera en el proceso. El usuario es el que determina el valor del proceso, y por lo tanto, su satisfacción es fundamental para el éxito de la empresa.
Y es por esos que si la empresa logra mantener a los usuarios contentos, lo más probable es que continúen utilizando sus productos o servicios, y que incluso los recomienden a otros. Esto puede conducir a un aumento de las ventas, la rentabilidad y el crecimiento económico de la empresa.