Inicio › Foros › Programa de inducción a la administración tributaria › Foro 1 – El macroproceso tributario › Respuesta a: Foro 1 – El macroproceso tributario
R1/ La Administración pública y su contexto estatal se desarrolla sobre una cultura de especialización, esto ha generado con bien lo indican las lecturas islas administrativas donde priva la desarticulación y la mala comunicación; sin duda alguna esto corresponde al modelo administrativo antiguo, siendo hoy lo moderno la interdependencia de los actores institucionales bajo un esquema de proceso continuo.
La administración por procesos a diferencia de la tradicional, implica mayor compromiso de tiempos de ejecución y entregables, esto facilita la identificación de mejoras de oportunidad y facilidad de visualización a lo larga de la Cadena de Valor del proceso.
R2/ Al tener claramente visualizada la línea crítica del proceso también me permite establecer con claridad los roles de los recursos humanos y/o cliente que están integrados en cada etapa del proceso. Esto relacionado a la lectura desde mi punto de vista es fundamental el rol es la institución respecto a la eficientización del uso de los recursos para satisfacer las necesidades del cliente, el cual a recibir esto será más fácil en buena teoría la recaudación, es decir será difícil aun más cobrarle al usuario que no se le satisfacen sus necesidades.
R3/ En estos momentos no estoy vincula a ninguna organización, pero en las que he estado prevalece el modelo tradicional.