Inicio › Foros › Democratización de las compras públicas › Foro 2: Extracto de Memoria Anual del año 2008 de la CGR › Respuesta a: Foro 2: Extracto de Memoria Anual del año 2008 de la CGR
Dentro de la lectura asignada para este foro se menciona cambios que se deben realizar para la eficiencia del Sistema de Contratación Administrativa; Entre ellas las mejoras en la regulación de la planificación de las contrataciones del estado, mención de plazos para alcanzar las acciones de la administración para tramitar contrataciones.
En esta propuesta se evidencia cambios que deben darse en las diversas gestiones vinculadas a los procesos de compras, hasta la manera en que debían de prepararse para las auditorias internas.
En la planificación de los procesos de contratación administrativa se vela en crear nuevos bienes y servicios públicos, esto para mejorar y mantener las capacidades requeridas para hacer más eficientes los trámites, es vitar de previo a iniciar cualquier procedimiento de contratación, determinar esta necesidad pública que se desea atender y la mejor manera de resolver.