Inicio › Foros › Democratización de las compras públicas › Foro 2: Extracto de Memoria Anual del año 2008 de la CGR › Respuesta a: Foro 2: Extracto de Memoria Anual del año 2008 de la CGR
Buenas tardes,
Les comparto mi aporte sobre la lectura, señalando la importancia de la planificación como un aspecto prioritario en la realización de cualquier proyecto o compra de una institución. Esto porque en la planificación se pueden prever y proyectar lo requerido, generando así una mayor confiabilidad en la ejecución del proceso de compra. Según la lectura, si no se posee una adecuada planificación se puede incurrir en errores y a su vez en la pérdida de recursos, pues de no tener claridad en lo que se debe hacer es posible la ejecución de procesos de compras innecesarias.
El reto por establecer la planificación como parte de la cotidianidad institucional es de gran magnitud, de ahí que la implementación de procesos que permitan orientar a las personas funcionarias en cómo llevar a cabo cada proceso es fundamental.
Saludos,