Inicio › Foros › Democratización de las compras públicas › Foro 2: Extracto de Memoria Anual del año 2008 de la CGR › Respuesta a: Foro 2: Extracto de Memoria Anual del año 2008 de la CGR
Buenas tardes.
En la lectura se menciona que la planificación no se ha logrado insertar como parte de la cultura institucional, lo que provoca pérdidas económicas y atrasos para la finalización del servicio o producto esperado, con lo anterior se ratifica la importancia de una adecuada planificación lo que conllevaría un correcto estudio del mercado, esto porque la planeación bien estructurada permite reducir riesgos que afecten de manera negativa la contratación.
Lo anterior tal y como se menciona en la memoria anual 2008, impone el reto de mejorar sustancialmente el proceso de planificación de las compras públicas, ya que con esto se permite facilitar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la institución.
Saludos.