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Buenas noches a todos y todas.
Se brinda el aporte sobre la Guía de criterios:
El establecer por medio de una Guía los criterios a seguir de parte del sector estatal es un apoyo para que el país cumpla con lo estipulado y se eviten situaciones que afecten al mismo gobierno cuando no se realiza la normativa establecida por ley, en estos tiempos donde existe tantos problemas de denuncias o cobros al estado por realizar acciones indebidas sin cumplir con lo reglamentado, hace ver que es necesario siempre tener las pautas claras a seguir, esto ayuda para que se logre avanzar por el camino correcto.
Claro está que la guía de criterios sociales es de acatamiento obligatorio para la parte contratante que se respalda por la normativa nacional e internacional, siendo esto una limitante para realizar acciones que están fuera de este proceso y que por lo cual puede ser causa de sanción, despido o cárcel a las personas, dependiendo del error u omisión que se pueda dar y sea la consecuencia de una situación que afecte la gestión de una institución.
En fin, se puede decir que el tener un rumbo claro de lo que se debe hacer es importante para ir ajustando la ruta a seguir tanto para los nuevos empleados como para los que están en el sector público desde hace tiempo, pero no dejan de seguir aprendiendo las nuevas acciones que realiza el Estado para tener mayor control de la información.
Saludos cordiales,
Yessenia López García.