Inicio Foros Democratización de las compras públicas Foro 1: Guía de criterios sociales en la contratación pública en Costa Rica. Respuesta a: Foro 1: Guía de criterios sociales en la contratación pública en Costa Rica.

Isaura González Salas
Superadministrador

Buenas noches profesora, compañeras y compañeros.
En relación a la lectura asignada me parece sumamente importante que se establezca estos criterios, ya que como se establece en los prólogos, son esfuerzos de acciones afirmativas para ser ms incluyentes en los procesos de contratación, que dicho sea de paso, dan un dato importante sobre el peso de las compras públicas en la dinámica económica que representa al país.

Recientemente participé en un proceso de construcción de un cartel por servicios profesionales, sin embargo, no tuve esta orientación para poder orientar los criterios equitativos planteados en esta lectura, lo que me lleva nuevamente a la inquietud planteada en mi ensayo, sobre el poco asesoramiento o acompañamiento que se recibe en los procesos de contratación. Que, aunque exista esta información, cuando se tiene poca experiencia en estos procesos, no se ven reflejados los términos inclusivos como una quisiera.

Ahora bien, me surge la inquietud, de ¿Cómo proceder con el control de estos criterios?