Gobernar con compromiso

Introducción: Hagamos mejor las cosas

Ilustración a color que muestra edificaciones de la época de la Antigua Grecia.

Nota

Este espacio de autocapacitación pretende que diversos agentes de desarrollo local reflexionen, compartan sus experiencias y vislumbren posibilidades para renovar la gestión municipal y promover el desarrollo territorial inclusivo, a la usanza de la antigua ágora (plaza pública de la ciudad-estado de Atenas).

Desde esta perspectiva, se seleccionó el tema de la Antigua Grecia para introducir esta colección de cursos.

En esta primera unidad se hará un breve recorrido sobre la naturaleza y los principios con los que se gobiernan en el régimen municipal, la estructura orgánica de la municipalidad, los roles y competencias de las autoridades municipales, la realidad y la importancia del análisis de coyuntura en el que se encuentra la municipalidad para optar a tomar las mejores decisiones.

orgánica de la municipalidad, los roles y competencias de las autoridades municipales, la realidad y la importancia del análisis de coyuntura en el que se encuentra la municipalidad para optar a tomar las mejores decisiones.

Objetivo de esta unidad:

Conocer la realidad del municipio para ejercer un liderazgo participativo que permita promover el desarrollo territorial.