Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo 2021 › Foro: Mi distrito. › Respuesta a: Foro: Mi distrito.
Mi nombre es Josue Barboza.
Soy vecino del distrito de Barrantes del cantón de Flores en Heredia.
Gran parte mi vida he vivido en este distrito. He visto cambios muy buenos y otros no tanto.
Me gustaría resaltar a mi cantón en el mapa de los inversionistas, creo que tiene todo el potencial de ofrecer opciones comerciales interesantes. Es uno de los pocos cantones que puede ofrecer un aspecto rural cerca de la ciudad, cualidad muy buscada tanto por consumidores como inversionistas.
Tengo entendido que los síndicos municipales se encargan de velar y defender los intereses municipales. Los concejales municipales son los encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de las respectivas municipalidades.
En mi opinión estas definiciones teóricas en muchas ocasiones quedan en los libros y no se aplican en la practica. Digo esto no solo por la municipalidad a la que pertenezco sino que también en general pienso que hay una seria problemática con respecto a estos puestos y también con la administración de los municipios alrededor del país.
Con este curso pretendo adquirir conocimientos que puedan desarrollar herramientas para mi vida profesional y como fututo inversionista.