Inicio › Foros › La gestión del ciclo de proyectos locales, 2021 – Tarrazú › Foro 2: Foro Construyendo la propuesta de proyecto distrital. › Respuesta a: Foro 2: Foro Construyendo la propuesta de proyecto distrital.
Ampliación de mi tarea :
Objetivos
-Construcción del objetivo general, debe ser muy acorde con el título del proyecto, esto debido a que debemos tener muy claro lo que se va a hacer, queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes, proporcionando comodidad igualitaria, que no se marginen las zonas por su condición topografía, económica o social.
-Los resultados esperados, para mi son muy importantes, esto debido a que se debe tener claro el tiempo y facilidad de traslado brindando una transformación no sólo social sino de confort a corto y mediano plazo.
Con respecto a la consulta que se me hacen mi primera intervención.
-La información general del proyecto. Presentar con claridad los aspectos a mejorar, beneficiando a todos sus usuarios brindándoles seguridad y calidad de vida.
-Cuál es el impacto que va a tener la ejecución de viabilidad?
Facilitar acceso seguro a los habitantes, que puedan transportar los productos generando mejores ingresos que ayuden económicamente las familias.
Me parece que debe demostrar que el proyecto está formulado con la mayor seriedad, en cuanto a la información, de la institución o organización que lo fórmula, debe estar legalmente inscrita, que tengas unidad idoneidad, Sin lugar a dudas demostrar su experiencia y lo más importante los requisitos para poder acceder a fondos públicos.
-El nombre del proyecto es: Asfalto y cunetas La Pastora de Tarrazú, y los proyectos están alineados con el plan de Gobierno 2020-2024 de nuestra Alcaldía, departamento de Unidad Técnica y Junta Vial Cantonal MOPT, esto para mantener en buen estado de las carreteras municipales o nacionales, dando atención pronta y de buena calidad.
-El plan de desarrollo y conservación, se debe intervenir drenajes y mantener en buenas condiciones, dar un manejo anual mínimo y no solamente a calles y caminos también a aceras y demarcaciones.
Nuestro Distrito se caracteriza por la producción de diversas (manzana, aguacate, Granadilla, ciruela) y café en su mayoría.
Con Los Caminos en buenas condiciones se facilita el traslado y comercialización de los productos contribuyendo así a dar calidad de vida de los habitantes.