Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Limón, Pococí, Guápiles.
¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Limita al norte con Distritos La Rita y La Colonia. Al Este con La Colonia y Jiménez. Al sur con Oreamuno de Cartago. Al este con Vásquez de Coronado, Heredia y Sarapiquí. Los límites con Oreamuno, Vásquez de Coronado y Heredia se dan dentro del Parque Nacional Braulio Carillo.
¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?
Nací en este distrito y he vivido aquí todo este tiempo. Me gusta el hecho de que tiene el potencial de convertirse en un centro urbano de calidad conforme los planes nacionales de desarrollo descentralizado. En su límite Sur, en las montañas posee lugares muy hermosos. Quisiera mejorar su infraestructura, extender su red vial para promover el desarrollo de nueva ciudad y por tanto su dinamismo económico. Quisiera promover el avance de educación de alta calidad y con proyección al futuro, con conocimientos variados en áreas tecnológicas, sociales y científicas. Quisiera combatir la pobreza y el riesgo social de muchos de sus habitantes y promover el desarrollo urbano, de forma que la población rural solo sea rural por elección y no por falta de oportunidades. Quisiera promover la mejora de la ruta 32 a través del Braulio Carrillo para aumentar la capacidad de eficiencia y logística de la región, así como la movilización de las personas hacia otras zonas sin la gran ineficiencia que provoca el tramo zurquí, 60 kilómetros de carretera que se pueden hacer en media hora pero que por lo general se cierran o se dura 2 horas debido a presas y reparaciones que nunca dejan de darse.
Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad.
Previo a la situación pandemica lo que más destacaba eran las fiestas cantonales ExpoPococí en Setiembre, así como los desfiles del 15 de septiembre. También ferias artesanales en el parque. Actualmente se da mucho el ciclismo rural. En tiempos pasados se daba mucho el fútbol, las llamadas mejengas de los guapileños en la plaza San Salvador, cuna histórica de nuestra ciudad.
Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
Apenas inicio en mi educación sobre asuntos municipales, pero he leído que se ocupan de ver asuntos prioritarios distritales ante el concejo municipal.