Inicio › Foros › La gestión del ciclo de proyectos locales, 2021 – Cóbano › Foro 1: Mi experiencia distrital para la definición, priorización de proyecto › Respuesta a: Foro 1: Mi experiencia distrital para la definición, priorización de proyecto
Buenas noches compañeros y profesora, adjunto mi participación en el foro.
1. Describa cómo ha sido su participación previa y sus acciones en proyectos de
cualquier tipo, con base en los siguientes puntos:
o Diseño o elaboración del proyecto
o Negociación de recursos para el proyecto
o Planeación del proyecto
o Seleccionar el mejor proyecto
o Ejecución del proyecto
o Control del proyecto
o Evaluación del proyecto
Sinceramente mi experiencia en creación de proyectos es poca, solo he estado vinculada con algunas actividades de la asociación de desarrollo de mi comunidad de los Mangos, hoy en día tenemos un proyecto esperando ser aprobado en el Consejo Municipal de Cobano, pero lo estamos realizando con la ayuda de otras personas.
Lo único en lo que he participado es en la planeación del proyecto, y espero poder estar presente en la ejecución.
Siempre debemos tratar de buscar el desarrollo humano a como lo dice las Naciones Unidas, el ser humano debe ser el centro del desarrollo, fijando la atención en la capacidad de cada individuo y no en bienes materiales, para así lograr mejor calidad de vida de forma integral
Describa los pasos/etapas para la priorización de proyectos que se utilizan en su distrito por parte del Concejo de Distrito.
Los pasos o etapas que se utilizan no los sé, solamente sé que se está haciendo en conjunto con el vicepresidente Marvin Rodriguez y el A Y A un proyecto para traer el agua desde San Ramón De Ario a Cobano y a la comunidad de santa fe
¿Qué aspectos o criterios se utilizan para priorizar proyectos en su cantón? ¿Se podrían mejorar?
Los aspectos o criterios que se utilizan no los tengo claros, pero si pienso se podrían mejorar, ya que hay muchos proyectos que se llevan mucho tiempo en trámite y a veces ni llegan a concretarse.