Inicio › Foros › La gestión del ciclo de proyectos locales, 2021 – Golfito › Foro 1: Mi experiencia distrital para la definición, priorización de proyecto › Respuesta a: Foro 1: Mi experiencia distrital para la definición, priorización de proyecto
Buenas noches¡ desde mi experiencia como coordinadora de proyectos de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado de Carate, he tenido un contacto muy directo con los consejos de distrito para lograr gestionar algunos proyectos de la comunidad que representa esta asociación. Los proyectos, en este caso han sido planteados desde el plan de trabajo que aprueba anualmente la asamblea general de la ADI, el cual responde a necesidades identificadas por la misma comunidad.
Cada proyecto es una experiencia de aprendizaje, ya que siempre se debe aprender algo nuevo, principalmente porque a la hora de buscar a que institución u organización se le puede presentar un proyecto, para obtener los recursos, uno se encuentra con cada una tiene un formulario o requisitos diferentes. Recientemente participe en una reunion del COSEL, donde nos informan que las instituciones publicas como INDER, IMAS y otras, homogenizaron una herramienta o formulario para la presentación de proyectos, con el objetivo de que la información solicitada sea casi la misma y así facilitar esta parte del proceso, lo cual me parece muy bien.