Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo El trabajo en equipo Respuesta a: El trabajo en equipo

#5341

El liderazgo en un ambiente organizacional con el equipo es clave para cumplir los objetivos. Hay una gran diferencia entre el ser jefe y el ser un líder, los dos tienen diferentes funciones, por ejemplo el primero solo se encarga de ejecutar lo que le competen dentro de un grupo y el segundo permite que todos los miembros del grupo crezcan, mediante el uso de estrategias que impulsen al cumplimiento de los objetivos de todos sus miembros.
Un buen liderazgo hace que se reconozca el potencial que tiene cada uno de los miembros de un equipo y permite que el crecimiento de forma sostenida. Un líder responsable, empático y sociable permite un mayor compromiso con las tareas, esto hace lo que los involucrados concentren su trabajo con mayor sentimiento, de esta forma también se fomenta una buena de actitud y optimismo, logrando una mejora del grupo de trabajo.
El liderazgo buen determinado permite potenciar las capacidades de un equipo y así transmite una visión de unidad. Existen Reglas básicas que se debe recordar en un liderazgo , primero un líder solo no es nadie, este está sujeto a lo que transmite y lo que puede lograr cambiando la esencia de su equipo. Sin un equipo motivado los objetivos planteados podrían tomar mucho tiempo en cumplirse o del todo no hacerse