Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Andrea Fallas Mena
Participante

Buenas noches!

1. San José, Desamparados, Gravilias.

2. Mi distrito colinda con: San Antonio al noreste, Desamparados al noroeste, Damas al este, San Miguel al suroeste y Los Guido al sureste.

3. Vivo en el distrito desde el 2005. Me encanta que tiene una mezcla de tranquilidad y servicios variados, que me hace sentirme fuera de la ciudad y cerca a la vez. Actualmente me gustaría lograr generar más trabajo en el cantón con nuevas dinámicas, dejar un avance en el tema de inclusión de la población con discapacidad y trabajar en mejorar la seguridad.

4. Dentro de las actividades culturales están las que tienen lugar en la calle ancha de Gravilias, como pasacalles, topes o carnavales; en adición a los festejos del 15 de setiembre.

5. El síndico representa al distrito ante el Concejo Municipal y los concejales y concejalas proponen ante este los bonos de vivienda, becas y otras ayudas; recomiendan el orden de prioridad de obras públicas; hacer propuestas del uso de los recursos públicos destinados al distrito; hacer recomendaciones sobre patentes y fiestas comunales; fomentar la participación de los vecinos en las decisiones del distrito y servir como órganos coordinadores entre actividades distritales que se ejecuten entre el Estado, sus instituciones y empresas, las municipalidades y las respectivas comunidades.