Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

1. Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Puntarenas, Garabito, distrito Tárcoles

2. ¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Los límites de Distrito de Tárcoles: al Norte con Esparza y Orotina, al Oeste con el cantón de Turrubares y al Suroeste limita con el Océano Pacífico.

3. ¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?
He vivido por 22 años en el distrito de Tarcoles, en la comunidad de Quebrada Ganado. Me gusta vivir aquí ya que considero que es una comunidad bastante tranquila y su ubicación permite que sea más fácil el trasladarse a los diferentes puntos de trabajo en la zona. Me gustaría que las actividades culturales en mi comunidad sean retomadas como en años anteriores, ya que se nota la diferencia en cuanto a la participación de la gente y se realizaban más actividades en el año, al igual que implementar más oportunidades de trabajo para los locales.

4. Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad. Creo que una actividad cultural famosa en la comunidad son las corridas de toros las cuales se realizan por lo menos 3 veces al año.

5. Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
El síndico es la persona encargada de representar a su distrito ante el Concejo Municipal, integra el Concejo de Distrito. Concejal de distrito son los encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en sus distritos, deben de velar por el correcto cumplimiento y aprobación de proyectos.