Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Alajuela , Grecia , Distrito central
¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Este: Poas y Alajuela
Norte: Sarchí y Poás
Sur: Alajuela y Atenas
Oeste: Sarchí , Naranjo y Atenas
¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?
Vivo en Grecia desde hace 52 años que es la edad exacta que tengo. Me gusta porque es un Cantón
con mucho desarrollo urbanístico , tecnológico e industrial , sin dejar de lado la parte agrícola ,café
y caña de azúcar que ayuda mucho a generar mano de obra y empleo. Lo que me gustaría mejorar es la ayuda
social , integrando a diferentes empresas y organizaciones para que trabajen de la mano para poder lograrlo en conjunto con la municipalidad , ya que los nuevos proyectos y desarrollos industriales generarán empleo para toda la región de occidente cosa que también contribuirán a mejor muchos aspectos de índole social.
Identifique una actividad cultural típica de su distrito.
Una de las actividades que se realizan es Vamos al Parque que organiza la municipalidad de Grecia y la
empresa privada en donde participa toda la población y hay mucha recreación para toda la familia.
No pude cargar imágenes de la actividad pero se pueden ver en la página de la municipalidad de Grecia.
}
Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
El síndico es la persona encargada de representar a su distrito ante el Concejo Municipal, donde tiene voz pero no voto. A su vez, integra el Concejo de Distrito.
Sus funciones en el Concejo Municipal son:
• Vigilar, cuidar y defender los intereses de su distrito
• Integrarse a las comisiones especiales que sean integradas
Los síndicos también tienen funciones dentro del Concejo de Distrito.
Los Consejales deben de velar y fiscalizar el trabajo municipal , rendir cuentas , planificar proyectos y dar partiicpación a los vecinos en la toma de decisiones.