Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

1. Limon, Siquirres, Reventazon

2. Al norte con Distrito Colorado del canton de Pococi, Al sur con Siquirres canton Central, Este con el Mar caribe y Oeste con el Distrito de cairo.

3. He vivido en este Distrito toda mi vida, cabe mencionar que el Distrito reventazon el cual es el #7 del canton de Siquirres es Nuevo, del 2020 al 2024 sera el primer periodo en el que se iniciara el trabajo de un concejo de Distrito, seremos los primeros en iniciar esta valiosa labor, me gusta de mi distrito la calidez de las personas, el ver como poco a poco se ha ido fomentando la participacion ciudadana y las oportunidades laborales que se brindan gracias a que es zona agropecuaria lo cual tambien tiene sus contras pero prefiero recalcar los Pros.
Me gustaria mejorar muchas areas entre ellas el manejo de residuos solidos conviertiendonos en un Distrito Verde, retomar actividades culturales que se han ido perdiendo y principalmete fortalecer el trabajo de las asociaciones de desarrollo y fuerzas vivas con las que cuenta cada comunidad para poder trabajar en conjunto y asi cambiarle la cara al Distrito, es de suma importancia luchar por el asfaltado de la Ruta 806 por el cual ingresan muchos turistas que van rumbo a barra de parismina o Tortuguero, realizar propuesta de capacitaciones sin tener que abandonar el Distrito y ademas seguir participando como apoyo para la creacion de una delegacion en el Distrito que seria de gran apoyo.
4. El Viejo del monte que se festeja en Parismina y Cabalgatas son actividades realizadas en el Distrito.
5. Responsabilidad mas mencionada del Sindico esta: representar al Distrito frente al concejo municipal siendo la voz del pueblo mas sin embargo no tiene voto para decisiones en dicho concejo municipal, el Concejo de Distrito debe reunirse con asociaciones cuando estos lo soliciten para escuchar y recibir propuestas de los perfiles que las comunidades vean sean necesarias, velar por el cumplimiento de la utilidad de los recursos destinados al Distrito, reunirse al menos una vez al mes, recomendar orden de prioridad de obras publicas, recomendar sobre permisos de patentes y fiestas comunales, proponer los beneficiarios para bonos de vivienda, becas, etc, e informar semestralmente a la municipalidad sobre los recursos asignados, recibir quejas y denuncias de funcionarios publicos que realicen actos ilegales omision e ineficiencia y todo lo demas establecido en el Art 57 del codigo municipal y la ley 7755 de partidas especificas.