Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1. San José, Vázquez de Coronado, San Rafael.
2. Limita con Cascajal, río Quebrada Pierdas, costado sur Río Virilla, San Isidro de Coronado por Matinilla y parte Dulce Nombre por el Rodeo.
3. He vivido en San Rafael toda mi vida, me gusta la combinación entre urbanización y zona rural, sin embargo la población ha ido en incremento en las últimas décadas, ser parte de la parte de alta del cantón es sinónimo de fincas lecheras, ganadería cultivos de hortalizas, legumbres y frutas como las fresas.
Mi meta es impulsar una mejor señalización y colocación de semáforos peatonales sobre la ruta nacional 216 trabajando en conjunto Municipalidad y MOPT.
Así mismo trabajaría en un proyecto para fomentar la instalación de un puente nuevo de hamaca colocado sobre el río Virilla hace muchos años, que ya está en mal estado y es usado por vecinos de Calle la Máquina para poder acceder a sus propiedades y si fuese posible, crear un puente carretero que sustituya el puente de hamaca para que puedan ingresar vehículos particulares y también los vehículos de emergencia o de Fuerza Pública ya que al día de hoy esa parte no tiene esos accesos.
Sin dejar de lado la vigilancia en que el aseo de vías y limpieza de caños se haga como se debe mejorando con ello, así mismo la construcción de aceras por vecinos que no tienen sea una realidad, para que los transeúntes, tanto vecinos, turistas y personas que salen a ejercitarse tengan su lugar seguro para transitar.
4. La pasada es una actividad cultural típica de nuestro cantón para celebrar el día de San isidro Labrador, en dicho desfile participan familias de todo el cantón.
5.
Los Síndicos, son servidores, sujetos al régimen de Derecho Público y por ende, a las limitaciones que este instituye. Su finalidad, última, consiste en representar al distrito, ante el Gobierno Local, en aras de velar por los intereses de este último.
Los concejales de distrito, con el síndico a la cabeza, son, según el Código Municipal, los verdaderos dinamizadores de la tarea municipal. Es fundamental que sean los “sensores” de urgencias comunitarias y que sean ellos los que presenten al Concejo Municipal ideas de solución, consultadas a los habitantes del distrito correspondiente.
`