Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1. Nombre de mi provincia, cantón y distrito
Heredia, Barva y San Pablo
2. ¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
El distrito de San Pablo de Barva limita al norte con el poblado de San Miguel perteneciente al Distrito de San José de la Montaña. al Oeste con el Distrito de San Pedro, al Sur con los Distritos de San Roque, Barva y Santa Lucía y al Este con los poblados de Montecito y Getsemaní pertenecientes al Cantón de San Rafael.
El distrito de San Pablo de Barva, se ubica en Latitud 10°01’30″N, Longitud 84°07’30″O, con una elevación 1.300 msnm. Rodeado por los Ríos Segundo y Macarrón.
Los barrios que lo conforman son: La Armonía, Santa Paula, Monte Hiedra, Ibís y el poblado de Buenavista.
3. ¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿Qué me gustaría mejorar?
Vivo en el distrito de San Pablo desde hace unos 33 años, me gusta por la cercanía que tiene a los demás distritos del cantón y los cantones de Heredia. Así mismo, por el fácil acceso a servicios públicos como escuelas, centros de salud, Iglesia, comercio, Municipalidad y otros, también por su extensión y las áreas naturales con las que cuenta.
Considero que se deben realizar mejoras en obra pública como cancha de deportes, aceras, así como fomentar más la participación ciudadana con seminarios y charlas de salud ocupacional, autoayuda, etc. Se necesita mayor fomento de la cultura y el recurso natural con la que cuenta el distrito y poner atención a la seguridad ciudadana y la delincuencia.
Son muchos los aspectos en los que se deben trabajar, por tanto, necesitamos compromiso.
4. Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad.
Las actividades culturales predominantes en el cantón son la cestería (elaboración de canastos en bambú) y las mascaradas y la cimarrona. Así mismo, Barva y sus distritos se caracterizan por ser un pueblo lleno de artistas plásticos y musicales.
5. Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
Según lo que entiendo las responsabilidades del sindico y concejal de distrito son las de colaboradores del distrito, encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de las respectivas municipalidades, promoviendo la eficiencia de la actividad del sector público y velando por ella.
Sus funciones se determinan en el Artículo 57 y 103 del Código Municipal.