Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1. Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Puntarenas, Garabito, distrito Tárcoles
2. ¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Los límites de Distrito de Tárcoles son los siguientes: al Norte con Esparza y Orotina. al Oeste limita con el cantón de Turrubares, Suroeste limita con el Océano Pacífico.
3. ¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar? Tengo 11 años de vivir en el distrito, en el barrio llamado Quebrada Ganado, una comunidad tranquila y rodeada de naturaleza, esta comunidad esta habitada mayormente por gente trabajadora que labora diariamente en los negocios de Jacó, y alrededores, estos negocios son básicamente turísticos. Me gustaría mejorar las zonas de recreación de la población las cuales casi son nulas, además de dar apoyo al crecimiento económico, cultural y deportivo por medio de desarrollar proyectos relacionados a estos ideales
4. Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad. La actividad cultural básica del distrito es la pesca y la monta de toros, esta actividad se desarrolla en el redondel de toros de Quebrada Ganado
5. Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
El síndico es la persona encargada de representar a su distrito ante el Concejo Municipal, donde tiene voz pero no voto. A su vez, integra el Concejo de Distrito.
Sus funciones en el Concejo Municipal son:
• Vigilar, cuidar y defender los intereses de su distrito
• Integrarse a las comisiones especiales que sean integradas
Los síndicos también tienen funciones dentro del Concejo de Distrito
El concejo de distrito esta, integrado por cinco personas propietarias y cinco personas suplentes. Necesariamente uno de los puestos propietarios y uno de los suplentes lo ocupa quien sea síndico propietario y suplente del Concejo Municipal.
Los que integran el concejo de distrito no reciben remuneración alguna por el trabajo que realizan, especialmente enfocado en propuestas o recomendaciones al Concejo Municipal.
Sus funciones incluyen:
• Proponer al Concejo Municipal beneficiarios de becas de estudio, bonos de vivienda y alimentación.
• Recomendar al Concejo Municipal el orden de prioridad de las obras que necesita el distrito.
• Proponer al Concejo Municipal la forma en que se deben usar los recursos públicos destinados al distrito.
• Recomendar el otorgamiento de patentes y permisos para fiestas comunales.
• Coordinar las actividades que se realicen en el distrito entre el Estado, sus instituciones o empresas, la municipalidad y las comunidades.
• Informar cada seis meses al Concejo Municipal el uso que se le ha dado a los recursos destinados al distrito.
• Recibir quejas o denuncias sobre ilegalidades o actos arbitrarios de funcionarios municipales.