Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Buenas noches.
Nombre de mi provincia, cantón y distrito:
Puntarenas, Quepos, Naranjito.
Los límites del distrito Naranjito son: Al noreste con Tarrazú de San José, al Sureste con distrito Savegre de Quepos. al Noroeste con distrito central Quepos, Oeste con distrito central Quepos.
¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?
Vivo en el distrito Naranjito desde mi nacimiento, hace 40 años, poco a poco hemos visto como se desarrolla, no con el apoyo que deseáramos de las municipalidades. Es gracias al trabajo comunal que se han podido realizar proyectos.
¿Qué me gustaría mejorar? La disponibilidad de áreas de recreación para todas las edades y el estado de los caminos, pasar de lastre a asfalto.
Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad.
Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
Los Síndicos tienen las funciones bien tipificadas en el código municipal así como los concejales, se puede resumir su papel en una persona que vela por el desarrollo de su distrito, al mismo tiempo que fiscaliza el accionar de la municipalidad en cuanto a inversión de fondos públicos.
Eso sí, de todo lo que dice el Código Municipal a la realidad que viven los síndicos y concejales, hay una gran distancia. No todas las alcaldías se abren para trabajar en coordinación con los concejos de distrito, mucho menos, cuando el que preside el concejo de distrito es contrario a la administración.