Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Hola buenas noches compañeros 🙂
Nombre de mi provincia: Punaternas, cantón: Puntarenas y distrito: Monte Verde.
¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Norte: Quebrada Grande de Tilarán (Guanacaste) y Peñas Blancas de San Ramón (Alajuela).
Sur: Guacimal (Puntarenas)
Este: Guacimal (Puntarenas)
Oeste: Sierra de Abangares (Guanacaste)
¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?
Nací en el hospital de Puntarenas Monteñor Sanabria y desde eso he crecido aquí. Mi bisabuelo vino aquí en los 1920´s y mucha de mi familia aún reside en estas bellas alturas puntarenenses. Lo que me gusta es la paz con la que crecí y la que me enseño que con trabajo familiar organizado, se logran muchas cosas en los pueblos. Amo el turismo de naturaleza y la conservación que permite practicar.
¿qué me gustaría mejorar?
Pues eso es muy amplio y en la vida es mejor hacer algunas pocas cosas muy bien. Me gustaría mejorar la seguridad comunitaria, el orden vial distrital y la atención de las poblaciones vulnerables. Quiero trabajar en visualizar sus necesidades y en suplir algunas de ellas.
Identifique una actividad cultural típica de su distrito.
Puedo mencionar algunas, pero no han sido tan constantes, como la del Festival Monteverde Brilla, se celebra el primer jueves de diciembre, ya van más de 13 años que se realiza y es para todas las personas de la comunidad. He formado parte de la comisión organizadora por más de 6 años y me visto de Santa Claus. Se cierran temporalmente algunas calles y se hacen desfilar bandas musicales, grupos de porrismo, comparsas y carrozas. es una fiesta que une al pueblo y hasta nos visitan distritos cercanos.
Busque videos o fotos de esta actividad.
Pueden ver aquí mucha información al respecto https://www.facebook.com/MonteverdeBrilla/
Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
La persona que tenga el papel de síndico, tendrá la responsabilidad, de tener la presidencia del concejo municipal de distrito y moderará las sesiones. Así mismo representará a su consejo en las sesiones del concejo municipal al que pertenezca y le dará a conocer sus acuerdos.
La persona que tenga el papel de concejal, tendrá la responsabilidad de representar a los habitantes del distrito y proponer proyectos para el bien común. Además velan por deliberar en obediencia al código municipal y colaborar con el plan de gobierno del intendente electro por el pueblo. Deben vigilar y colaborar siempre con transparencia y en apego a la ley y los distintos reglamentos.
Me gusta la gestión municipal.