Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1-.Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Provincia: Heredia, cantón: Heredia, distrito: Mercedes
2-.¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Al norte: Quebrada seca, al sur Ruta #3 (carretera que va hacia San Joaquín) hacia el noroeste intersección de Quebrada Seca con Ruta #3. Al Este con la ruta nacional 126 (carretera a Barva), avenida 15 hacia el sur, calle 18, calle 20 hasta la intersección de esta con la Ruta #3
3-.¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?
Tengo 29 años de vivir en este distrito, de él me gusta mucho la limpieza general, la calidad de los servicios municipales, el excelente estado de las carreteras y aceras, la calidad de vida en general, asociado a la tranquilidad. Me gustaría que se mejorar el tema de la seguridad pues con el traslado de la Feria del Agricultor al Campo Ferial La Perla el ingreso de personas ajenas a la comunidad con intenciones no muy buenas se ha visto incrementado recientemente así como el incremento en los robos y actos de vandalismo.
4-.Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad.
Las fiestas patronales de Mercedes con sus mascaradas y cimarronas son en mi opinión la muestra cultural más representativa de mi comunidad
5-.Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
Asistir a las sesiones del concejo.
Llamar al orden a la presidencia cada vez que se exceda en el desempeño de sus funciones.
Dar su voto en aquellos asuntos que se sometan a su decisión.
No abandonar la sesión, sin autorización a la presidencia.
Desempeñar las funciones que se confieren en el artículo 57 del Código Municipal, así como las que delegue por acuerdo firme del concejo municipal.
Pedir y obtener a la presidencia la palabra.
Formular mociones y proposiciones.
Plantear propuestas de proyectos.