Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1. Provincia: San José. Cantón: Goicoechea. Distrito: Ipís
2. Es el Distrito V. Al este, limita con Rancho Redondo, al oeste con Guadalupe, sectores del sur con Purral y Mata de Plátano y en partes del norte con los cantones de Moravia y Vásquez de Coronado.
Está ubicado en el sector este del cantón, en las partes altas y montañosas. Su área es pequeña, 2,77 Km² con densa población, 26 186 habitantes. Debido a su alta concentración poblacional se ha convertido en el centro de actividad urbana del cantón. El clima es frío.
3. Hace 58 años me integré a la comunidad. Me acostumbré al clima y a la cordialidad de la gente pero el tiempo se ha encargado de traer dificultates que me gustaría y estoy tratando de mejorar, entre las principales está el flagelo de las drogas, proliferación de vivienda informal y necesidad de oferta laboral. Además del descuido municipal en aceras y recolección de residuos.
4. Este distrito fue creado en 1991 en un sector relativamente urbano, por lo tanto no existe actividad cultural típica que lo distinga.
5. La sindicatura y concejalía de distrito es importante en la gestión municipal. Es importante que tomen en cuenta para el desarrollo, fuerzas vivas u organizaciones legalmente constituidas, especialmente asociaciones de desarrollo reconocidas por Dinadeco. En conjunto deben identificar proyectos para que a través de la vocería sindical sea expuesta al concejo municipal para efecto de conseguir sustento económico para su consecución. De la misma forma deben tener un sistema fuerte para la consecución de becas estudiantiles para familias de escasos recursos.