Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

1. Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Alajuela, cantón Central, distrito San Rafael

2. ¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Al sur del río Virrilla y cantón de Mora, al norte río Segundo y distrito la Guacima, al este cantón de Belén y al oeste distrito de la Guacima.

3. ¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?
Tengo treinta años de vivir en mi distrito, me gusta su gente y su ubicación. Me gustaría mejorar varias cosas, mas inversión en actividades para las familias, una casa cultural donde muchos niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus cualidades y talentos, y mejorar la seguridad.

4. Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque vídeos o fotos de esta actividad.
Todos los 24 de octubre celebramos a nuestro patrono el Arcángel San Rafael, se realizan las fiestas patronales, una fiesta sana sin venta de licores en las cuales se realizan muchas actividades culturales, noches bailables las cuales unen mucho a las familias sin olvidar la buena cuchara de todas las señoras sanrafaeleñas, y la tradicional Diana la cual todos los 24 de octubre recorre todo el distrito.

5. Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
El síndico es la persona que preside el consejo de distrito, se encarga de vigilar y cuidar los intereses municipales y los intereses del distrito que representa, además es el enlace entre el consejo de distrito y el consejo municipal.