Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
¡Muy buenas tardes!
Mi provincia es Alajuela, mi cantón es San Carlos y mi distrito es el número once Cutris.
Está ubicado en la región septentrional del país y limita con 7 distritos; Pocosol al oeste, Aguas Zarcas y Pital al Este, Palmera, Florencia y La Fortuna al sur. Mientras que al norte colinda con Nicaragua.
Su cabecera, el pueblo de Boca Arenal, está ubicada a 33.4 km (47 minutos) al N de Ciudad Quesada y 133 km (2 horas 34 minutos) al NO de San José la capital de la nación, el cual es la comunidad donde vivo.
He vivido casi toda mi vida en este distrito, nací en un pequeño pueblo llamado San Jorge de Cutris, pero luego por estudio y trabajo de mi madre nos vinimos para Boca de Arenal. La gente de este distrito de diferentes comunidades son amables, humildes y respetuosas.
Me gustaría mejorar la seguridad, la economía y el desarrollo de todas sus comunidades.
Las fiestas patronales y comunales son las mas comunes de nuestro distrito.
Un síndico es el responsable de vigilar, cuidar y defender los intereses municipales, pero sobre todo representar a su distrito ante el Consejo Municipal y Consejo de distrito, esto para poder ayudar a las mejores y crecimiento de desarrollo económico y social y bueno muy importante hoy en día el tecnológico.
El Consejo de distrito es el órgano encargado de vigilar la actividad municipal, este porque debe revisar y dar seguimiento al avance del cumplimiento de los proyectos y otras actividades aprobadas, al igual que eficiencia y eficacia en la distribución de los recursos destinados a las diferentes comunidades.