Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Heredia, Cantón Central, Distrito Primero.
El distrito primero comparte limites al norte con el distrito de Mercedes y en parte con los cantones de Barva y San Rafael, al sur con los distritos de Ulloa y San Francisco y con el cantón de San José, al Este en parte con el cantón de San Rafael y el cantón de San Pablo, al oeste con el distrito de San Francisco y los cantones de Belén y Flores.
vivo en el distrito primero desde hace unos 8 años, me gusta mucho la cercanía de todos los servicios como hospitales, centro comerciales, supermercados y restaurantes, sobre todo me gustaría mejorar el tema del ordenamiento vial, y articular esfuerzos para mejorar las condiciones de la población habitante de la calle.
Sin ninguna duda la actividad cultural por excelencia en el distrito primero de heredia con las tradicionales retretas de la banda de conciertos de Heredia.
El ámbito de responsabilidad el Sindico, además de ser el enlace entre el concejo de distrito y el concejo municipal tiene responsabilidades directas con el quehacer constante del distrito, en tema como infraestructura, cultura y otros, entre tanto el concejo de distrito debe de vigilar por la correcta ejecución de los diferentes proyectos de su distrito, además de proponer y recomendar proyectos que se pueden ejecutar en su distrito, pero sobre todo resalto un elemento que me parece muy valioso dentro de las responsabilidades de los concejales de distrito que es fomentar la participación ciudadana.