Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1.San José, Cantón Central, Distrito Zapote
2. Los límites físicos son: Norte: Cantón Curridabat y Distrito Catedral, Sur: Distrito San Francisco, Este: Cantón Curridabat, Oeste: Distrito Catedral.
3. Vivo en este distrito desde que nací, hace 30 años. Me gusta que es un distrito lleno de historias y gente con mucha diversidad. Zapote es como una gran familia donde quienes le habitan sienten mucho orgullo de su identidad. Me gustaría mejorar la participación, la recuperación de los espacios comunitarios y el desarrollo de las expresiones culturales, así como mejorar la calidad de vida ya que Zapote se ha trasnformado en una zona comercial que genera muchas tensiones a sus habitantes: el colapso vial, el esceso de contaminación sónica y ambiental, etc.
4. Las fiestas de Zapote es la actividad cultural que tiene más relevancia en la comunidad.
5. La Sindicatura es responsable de dirigir al Concejo de distrito y generar una ejecución de los recursos asignados al distrito de forma participativa y equitativa. Las concejalías de distrito deben ser un enlace directo entre la comunidad y el gobierno distrital y velar por el buen cumplimiento y funcionamiento de los diferentes planes y proyectos que se ejecuten en la comunidad. El Concejo además debe velar por las necesidades del espacio local y la participación ciudadana.