Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1. Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Puntarenas, central, chacarita
Cantón Nombre del Distrito Área km² Población Km²
Puntarenas Chacarita 4,84 18.612 3.845,45
2. ¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
CHACARITA: Puntarenas. Ciudad. ALTITUD: 4 m.
Barrios: Camboya, Carrizal, Chacarita, Chacarita Norte, Fertica, Fray Casiano, Huerto, Lindavista, Pueblo Redondo, Reyes, San Isidro, Santa Eduvigis, Tanque, Veinte de Noviembre.
3. ¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?
Yo vivo desde el año 1966, ya hace 54 años, me gusta por su zona marítima, llena de vegetación de mangles y exuberante fauna silvestre, lugar accesible, ya que se encuentra situada cerca de la vial principal de acceso a la ciudad de Puntarenas. Las mejorías que me gustaría mejorar que la población entendiera que cuidar flora y fauna que es primordial para nuestra salud, tener aceras completas y que los accesos a ellas fueran también para las personas con problemas físicos.
4. Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad.
Aqui se efectuan ferias, bailes en la cancha de basquet, partidos de futbol y eventos navideños para los niños y niñas de la zona
5. Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
El síndico es la persona encargada de representar a su distrito ante el Concejo Municipal, donde tiene voz, pero no voto. A su vez, integra el Concejo de Distrito.
Sus funciones en el Concejo Municipal son:
• Vigilar, cuidar y defender los intereses de su distrito
• Integrarse a las comisiones especiales que sean integradas
Los síndicos también tienen funciones dentro del Concejo de Distrito, las cuales enlistamos más abajo.
Los concejales de distrito integran cada uno de los 482 concejos de distrito que hay en el país. Cada distrito tiene su propio concejo, integrado por cinco personas propietarias y cinco personas suplentes. Necesariamente uno de los puestos propietarios y uno de los suplentes lo ocupa quien sea síndico propietario y suplente del Concejo Municipal.
Este cargo es ad honorem, de modo que quienes lo integran no reciben remuneración alguna por el trabajo que realizan, especialmente enfocado en propuestas o recomendaciones al Concejo Municipal.
Sus funciones incluyen:
• Proponer al Concejo Municipal beneficiarios de becas de estudio, bonos de vivienda y alimentación.
• Recomendar al Concejo Municipal el orden de prioridad de las obras que necesita el distrito.
• Proponer al Concejo Municipal la forma en que se deben usar los recursos públicos destinados al distrito.
• Recomendar el otorgamiento de patentes y permisos para fiestas comunales.