Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Buenas tardes.

Mi nombre es Yorleny Montero Fernández, Concejala.

Provincia: San José
Cantón: Desamparados
Distrito: San Rafael Abajo

Los limites de mi cantón: El distrito limita al norte con el cantón de San José, al oeste con el cantón de Alajuelita, al suroeste con el distrito de San Juan de Dios, al sureste con el distrito de San Rafael Arriba y al este con el distrito de Desamparados.

Vivo en mi cantón desde hace 40 años. Me gusta la forma de ser de la gente, las facilidades que tiene de acceso, crecimiento como cantón que ha tenido al pasar de los años. Me gustaría mejorar el tema de parques, seguridad, unión cantonal y actividades culturales, que haya mayor participación de las personas en este tipo de actividades.

Actividades culturales que tenga el cantón es una banda comunal y grupos de Folclore que han creado en escuelas y colegios así como grupos de baile. Es algo a lo que hay que darle más auge a la participación de la comunidad en estas actividades y más espacios de recreación

La responsabilidad del sindico: El Síndico es una persona elegida por los ciudadanos de un distrito para vigilar, cuidar y defender los intereses municipales y de representar a su distrito ante el Concejo Municipal y el Concejo de Distrito.

La responsabilidad del concejal o concejala de distrito: Los Concejales o concejalas de Distrito serán los encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de las respectivas municipalidades y serán elegidos según la cantidad de distritos tenga el cantón.