Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Maricela Fuentes Zeledón

1. Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Provincia Cartago, Cantón El Guarco, Distrito El Tejar

2.¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Norte: Cartago; Sur: Desamparados y Dota; Oeste: Cartago y Desamparados; Este: Cartago.

3 ¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?, ¿qué me gustaría mejorar?

Vivo en Tejar centro aproximadamente 43 años, toda mi vida, lo que me gusta de mi cantón es la accesibilidad que se tiene a diferentes lugares, puedes estar en un volcán en 45 minutos, llegar a la playa en tres horas, tener vista de las hermosas montañas, es una zonal en donde lo rural todavía se vive y el avance tecnológico lo vemos reflejando en el campus del TEC.
En nuestra provincia definitivamente lo que me gustaría mejorar es el problema ambiental que hay en el Río que traspasa nuestro distrito, la seguridad es importante reforzarla, el poder crear conciencia en nuestros habitantes sobre la importancia de hablar, de expresar respetuosamente sus ideas, de empoderar las voces para dar lo mejor, informar sobre las oportunidades que tenemos como habitantes e integrantes de un pueblo.

4. Identifique una actividad cultural típica de su distrito. Busque videos o fotos de esta actividad.

En el Tejar se celebra los 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María, con un tradicional juego de pólvora.

5.Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.

De acuerdo al Código municipal estas son las funciones correspondientes:
Recomendar al Concejo Municipal el orden para obras públicas
Proponer al Concejo Municipal la forma de utilizar otros recursos
Emitir recomendaciones sobre permisos de patentes y fiestas
Fomentar la participación activa, consciente y democrática
Servir como órganos coordinadores entre actividades distritales
Informar semestralmente a la municipalidad del cantón a que pertenezcan, sobre el destino de los recursos asignados .
Recibir toda queja o denuncia.