Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Andrea Jiménez Mata
Participante

Nombre de mi provincia, cantón y distrito.
Cartago, Oreamuno, San Rafael
¿Cuáles son los límites físicos de mi distrito?
Sur Cartago y Paraíso
Este Paraíso y distrito de Cot de Oreamuno
Oeste Cartago
Norte distrito de Cot de Oreamuno
¿Desde cuándo vivo en este distrito y qué me gusta de vivir en él?,
Son oriunda del distrito, de hecho mi familia es de las familias fundadoras del caserío (hoy ciudad de San Rafael), me gusta del cantón su diversidad productiva, su condición semi urbana y cercanía del cantón central, conformado por familias de larga historia y trayectoria en al construcción de la comunidad.
¿qué me gustaría mejorar?
en el ámbito estructural: sus calles y caminos, además del acueducto y alcantarillado. con respecto a la sociedad civil, es necesario más involucramiento de la población en la toma de decisiones, hay que fortalecer además el aspecto cultural.
Identifique una actividad cultural típica de su distrito.
Hay una actividad cultural que no valoramos, y es justamente ser cuna de la fabricación de mascaradas, tuvimos a un gran exponente de la técnica tradicional que no impulsamos ni apreciamos, el señor falleció sin reconocimiento de su comunidad, pero sí del país. Las expresiones culturales se han reducido a desfiles y actos cívicos conmemorativos a los próceres de la patria Braulio Carrillo y Monseñor Sanabria, este sector hay que potencializarlo.
Busque videos o fotos de esta actividad.

Describa, según lo que conoce, las responsabilidades del síndico y concejal de distrito.
los concejos de distrito son la extensión colaborativa de los concejos municipales, los entes encargados de generar vínculo con los actores sociales de la comunidad y velar por el cumplimiento de los presupuestos y el plan de desarrollo