Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Silvia Rímola Rivas
Participante

1.- San José, Escazú, San Miguel-San Antonio y San Rafael.
2.-El cantón de Escazú limita con el cantón de Santa Ana, Alajuelita y San José.
3.-Tengo 12 años de pasar más de 12 horas al día, durante 6 dias a la semana en cantón de Escazú. Escazú es un pueblo de gente trabajadora, buenas de tradiciones y raíces. Un pueblo de agricultores que aman hacer florecer la tierra y generar vida. Cuentan con aproximadamente 60.000 ciudadanos en los tres distritos. Población heterogénea. Cada cantón busca el desarrollo equitativo y mejorar cada día la calidad de vida de todas las personas que viven y que como yo de los que también generamos desarrollo a través de nuestro trabajo.
4.-El cantón de Escazú se ha caracterizado por actividades culturales típicas como:
las manifestaciones que representan por ejemplo: los trapiches su uso para la elaboración de dulce. Técnicas artesanales tradicionales como la elaboración de las máscaras para utilizar en las mascaradas, los Marimberos. Las carretas. El día del Boyero. Comidas entre otros.
5.-Los concejos de distrito son un órgano que está conformado por 10 personas electas( una persona síndica propietaria y su suplente. Además de cuatro concejales propietarios y sus respectivos suplentes). Existen tantos concejos de distritos como distritos en el cantón. En Escazú hay tres concejos. San Rafael, Escazú centro(San Miguel) y San Antonio. Cada uno cuenta con su respectivo síndico propietario y suplente.
Tanto el síndico como los concejales se rigen de acuerdo a lo que la Ley y cuya normativa este vigente les permita. El Código Municipal Ley 7794, los artículos N°54 al N°60 y sus reglamentos.

Nota: Después adjunto las evidencias del punto N°4