Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1 Nombre de mi provincia: San José
Cantón Escazú
Distrito San Antonio
2 Límites de mi distrito: al norte limita con el distrito de San Miguel, al oeste con el cantón de Santa Ana, al sur con los cantones de Mora y Acosta y al este con el cantón de Alajuelita.
3 Nací en San Antonio hace 34 años. Me encanta mi distrito porque considero que es un lugar privilegiado, aunque está cerca de San José, es un distrito rural donde aun existen bellos paisajes con montañas y ríos, ademas conservan las tradiciones de nuestro pueblo donde todavía las yuntas de bueyes con las carretas suenan por las calles, donde aun se aprecian las famosas casas de abobe, donde en los trapiches se realizan tapas de dulce y donde los agricultores labran sus tierras. Me encanta mi distrito por que cuenta con muy buena seguridad.
Me gustaría mejorar el apoyo a los agricultores, a las pequeñas empresas que estan siendo afectadas por la pandemia, mejorar las oportunidades de empleo. Además me gustaría incentivar la participacion ciudadana en cuanto a ferias de arte y festivales.
4 Una de las actividades culturales de mi distrito es el desfile del Boyero que se celebra en el mes de marzo en el cual se reconoce el trabajo de los campesinos, fomentando el rescate de costumbres y tradiciones.
5 Las responsabilidades de los sindicos y concejales: Deben comunicar al Concejo las necesidades y prioridades del distrito al Concejo Municipal, proponer diferentes proyectos para el bienestar del distrito, asistir a las sesiones del Concejo Municipal así como celebrar las sesiones del Concejo de distrito, fiscalizar la ejecución del presupuesto municipal.