Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Andrea Mora Solano
Participante

1. Mi provincia es San José, Cantón Escazú y distrito Escazú.

2. Limites
Al oeste con el cantón de Santa Ana
Al sur con los cantones de Mora y Acosta
Al noroeste con el cantón de Belén
Al ese con Alajuelita
3. He vivido en Escazú desde mi nacimiento, 39 años, Escazú es un lugar cálido donde prácticamente todos nos conocemos, un pueblo solidario, hay calor humano, don de servicio, un cantón que cuenta con una de mas mejores seguridades del país, con escuelas de formación para toda la comunidad, lleno de arte, deporte y, agricultura, esas son las características que más me gustan de mi cantón.
Sin duda alguna siempre vamos a encontrar puntos de mejora, me gustaría mejorar, necesitamos un plan de vivienda cantonal, buscar hogar y restaurar a los habitantes de la calle (ya se esta trabajando en eso), un mercado cantonal para que los artistas y emprendedores cuenten con un lugar para mostrar y vender su producto. Contamos con lugares maravillosos como lo es el cerro pico blanco, se puede fomentar el turismo rural.

4. Una actividad del distrito de Escazú, es la festividad al Sant Patrono, San Miguel Arcángel, se realiza el picadillo mas grande de san Miguel que es de chicasquil (es un árbol que crece en Escazú y sus hojas son comestibles), leva chayote, papas y carne. Ese día podemos disfrutar de dianas, payasos, se reúne todo el pueblo a celebrar. La iglesia realiza los famosos turnos donde encontramos ventas de comidas típicas, el famoso juego de la brujita, además de una serenata a San Miguel y finaliza con juego de pólvora.
5. Responsabilidades del sindico
Representar a su distrito ante el concejo municipal, vigila, cuida y defiende los intereses municipales, puede formar parte de comisiones especiales, el sindico tiene voz delante del concejo municipal pero no voto.
Los síndicos y concejales forman el concejo de distrito y para ambos estas serán sus responsabilidades:
-proponer ante el concejo municipal los beneficiaros de becas, bonos de vivienda, alimentación, y ayudas del estado.
-Recomendar al CM la prioridad para realizar obra publica
-Proponer al CM la forma de utilizar otros recursos públicos correspondientes a cada distrito.
-Emitir recomendaciones sobre permios de patentes y fiestas comunales.
-Fomentar la participación de los vecinos en las decisiones del distrito.
-Recibir toda queja o denuncia que sea de su conocimiento sobre la ilegalidad de una actuación material, acto, omisión o ineficiencia de funcionarios públicos, trasladarlas ante el órgano que corresponde.
– informar semestral a la municipalidad sobre el destino de los recursos asignados.