Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Buenos días, mi nombre es Kathiana Valerio Víquez
1-Puntarenas, Coto brus, Gutiérrez Braun
2-Límites Físicos:
a) Con el distrito Pittier, cantón Coto Brus (al Oeste). Inicia, en el punto de los 3110 metros de elevación en el cerro Shurivo, en el límite Internacional entre Costa Rica y Panamá, desde este punto de elevación y por la línea de cresta se continúa en dirección Sur, hasta encontrarse con la naciente de la quebrada Odio, se sigue por esta quebrada, aguas abajo hasta llegar a la confluencia con el río Cedro, continuando ahora por el río Cedro, aguas abajo se llega a la confluencia de este del río con el rio Cotón. Ahora se continúa aguas arriba por el río Cotón, en dirección Este, hasta la confluencia de este río con una quebrada intermitente sin nombre, en coordenadas Lambert de Latitud norte, 321 150 (988262,81) y Longitud este, 589 425 (626295,35). Desde esta confluencia se continúa hacia al sur por la línea de cresta, hasta llegar a la Cota de los 1400 metros de elevación, ahora hacia el Oeste se llega a la naciente de la quebrada Nochebuena, para continuar por esta quebrada aguas abajo en dirección oeste, así se llega a la confluencia de la quebrada Nochebuena con el río Palma, desde esta confluencia se traza una línea recta imaginaria en dirección Sur-oeste de unos 450 metros de longitud aproximadamente, hasta llegar a la naciente de un brazo de río que no registra nombre en coordenadas Lambert de Latitud Norte: 320 200 (987309,21) y Longitud Este: 585 525 (622395,74), desde esta naciente se continúa aguas abajo en dirección Oeste hasta interceptar un camino que une el poblado de Palmira al Norte con el poblado de Libertad al Sur. Ahora se continúa por este camino en dirección Sur, hasta llegar a la naciente del río Chobá, se continúa ahora por este río aguas abajo y en dirección oeste hasta culminar en la confluencia del río Chobá con el río Negro.
b) Con el distrito San Vito, cantón Coto Brus (al Oeste). Desde la confluencia del río Chobá con el río Negro, se continúa aguas arriba por el río Negro, hasta culminar en la confluencia de este río con el río Sabalito.
c) Con el distrito Sabalito, cantón Coto Brus (al Sur-Este). Desde la confluencia del río Negro con el río Sabalito, se continúa aguas arriba por el río Negro, hasta llegar a la naciente de uno de sus brazos en coordenadas Lambert de Latitud Norte: 316 850 (983964,19) y Longitud este, 591 600 (628474,45), desde aquí se llega a una calle, para continuar por ella en dirección norte-este, hasta que se llega a interceptar la quebrada quince, luego por esta quebrada se continúa aguas arriba hasta llegar hasta su naciente, desde aquí una línea imaginaria en dirección Norte Franco de unos 550 metros de longitud aproximadamente, se llega alcanzar un brazo del río Cotón, el cual no registra nombre, se continua ahora por este brazo de río aguas abajo hasta llegar a la confluencia con el río Cotito, continuando ahora por el río Cotito aguas arriba, hasta que se llega a la confluencia del río Cotito con el río Surá, desde esta confluencia se continúa aguas arriba por el río Surá, hasta su naciente. Desde aquí, se continúa por una línea imaginaria en dirección Este, unos 600 metros de longitud aproximadamente, hasta llegar a la Cota de los 2580 metros de elevación en el límite Internacional entre Costa Rica y Panamá. Sobre el límite Internacional se continúa en dirección Norte-Oeste, hasta culminar en el punto de inicio de la presente descripción de límites.
3-Vivo en este distrito hace 10 años, me gusta mucho su naturaleza, ya que en su mayoría son zonas agrícolas, cafetaleras, ganaderas, su gente es muy sencilla. Me encantaría poder ayudar a que los accesos osea sus carreteras mejoren, igual que sus oportunidades de empleo, me encantaría motivar a sus jóvenes para que tengan una visión diferente y que den lo mejor de sí.
4-En mi distrito son famosas las cabalgatas, las famosas fiestas populares, cada comunidad tiene una fecha para las mismas.
5-El Síndico representa a su distrito ante el Gobierno Local (Municipalidad), los concejales son por así decirlo el equipo de trabajo de éste. Luchan por las propuestas hechas por los representantes de las Asociaciones de Desarrollo de su distrito, con la finalidad de ver crecer a su distrito. Todos son electos por el pueblo.