Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Hola mi nombre es Natalia, soy de San José, Mora y específicamente de Tabarcia, valle de las aguas, los limites de mi distrito colindan con Acosta, Puriscal, Santa Ana, es una zona rural por lo que aveces se dificultan el término de limites, nací aquí específicamente en la clínica de Tabarcia en el año 88 y no me he desplazado a otro lugar, pues es obvio amar el lugar donde crecimos, es una zonal rural donde todavía puede uno decir que disfruta de la ruralidad y en algunos casos de tranquilidad comparado con las zonas urbanas, no estamos tan lejos de la cabecera central por lo que el desplazamiento de las personas a los trabajos en San José es muy común, ese es un tema que me gustaría cambiar, el desarrollo económico y social no se esta dando por esa razón y muchas otras más.
La actividad típica en el distrito es la agricultura desde la parte económica de las familias, eso ha cambiado; y la cultural puedo decir que los turnos, las fiestas pero eso se ha perdido a través de los años, algunos grupos organizados hemos tratado de recobrarlas pero ha sido sumamente difícil.
El o la sindica, es el o la encargad@ de llevar las necesidades urgentes del distrito al consejo municipal para ejecución, desarrollo del mismo, el quién tiene voz dentro de las sesiones de ese consejo, y el o la consejala es la que en colaboración dentro del consejo distrital, toma el parecer de los vecinos para poder ubicar dichas necesidades.