Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
1) Provincia: Alajuela.
Cantón: Poás.
Distrito: San Rafael.
2) El distrito 208 03 SAN RAFAEL: Cabecera: ALTITUD: 1 250 m.
Poblados: Bajo Zamora, Churuca, Guatuza, Monte, Potrero Chiquito, Santa Rosa, Sitio (parte), Solís, Tablones (parte), Volcán. Limita al norte con San Isidro(Grecia), al sur con San Pedro(Poás), al este con San Juan (Poás) y al oeste con San José (Santa Gertrudis, Grecia).
3) En mi caso particular, llevo más de 35 años de vivir en el distrito. Lo que más me gusta es que es un distrito muy bonito para vivir, seguro, de gente amable y sencilla, cuenta con varios servicios públicos y locales comerciales. Lo que me gustaría mejorar, es que aunque seamos un distrito pequeño… que vayamos creciendo en desarrollo, volver a rescatar el tipo de las fiestas patronales que eran hace años atrás, lograr una integración y participación de diferentes entes activos de la zona y de diversos grupos sociales y humano. Aprovechar sus aportes y dar un cambio positivo a nuestro distrito y cantón en general.
4) Una actividad muy reconocida en mi distrito, son las Fiestas Patronales a nuestro Santo Patrono San Rafael Arcángel entre otros, la Semana Santa con sus diversas actividades y bailes y conciertos que se han realizado estos últimos años.
5) Las responsabilidades tanto del síndico como del concejal de distrito, como muy bien lo han expuesto los compañeros están primeramente fundamentados en el Código Municipal en diversos artículos como el 49-56-57… pero principalmente en esa estrecha relación entre el pueblo y la municipalidad. Siendo ente activo y partícipe de propuestas, necesidades u denuncias y aspectos que atañen a su distrito. Ser ese enlace adecuado y significativo.