Inicio › Foros › Gestión distrital del desarrollo › Mi distrito › Respuesta a: Mi distrito
Mi distrito es Bratsi y esta ubicado en la provincia de Limón y cantón de Talamanca.
Limites
Al Norte limita con el cantón central de Limón.
Al Noreste con el distrito Cahuita.
Al Este con el distrito de Sixaola.
Al Sureste con la República de Panamá.
Al Sur y al Oeste con el distrito Telire.
Vivo en este distrito desde hace aproximadamente 16 años. Me encanta de este territorio sus montañas, ríos y su riqueza cultural.
Lo que me gustaría mejorar: son muchas cosas pero me inclino por el aspecto económico, poder construir un plan de desarrollo económico centrado en las actividades locales pero con proyección nacional e internacional, en el área de educación se debe mejorar muchísimo en todos los aspectos (infraestructura, tecnología, capacitación docente, acceso a la educación superior, la educación informal, etc), potenciar el desarrollo de nuestras comunidades basado en desarrollos sostenibles y finalmente potenciar nuestra riqueza cultural, creando programas que rescaten, fortalezcan y proyecten la misma.
Dentro de las actividades culturales podemos mencionar el Día Cantonal de la Juventud Cristiana. Además de ella están otras que son propias de la idiosincrasia del costarricense como el el día de la madre.
Roles del consejo de Distrito
Son los encargados de velar por el trabajo municipal.
Detectar las necesidades del distrito mediante participación ciudadana.