Inicio Foros Gestión distrital del desarrollo Mi distrito Respuesta a: Mi distrito

Buenas.
1. San José, Goicoechea, Mata de Plátano.

2. Límites de Mata de Plátano: Al norte con Purral, al sur con Sabanilla, Montes de Oca,al este con el Distrito de Rancho Redondo y al oeste con el Distrito de Guadalupe.

3. Tengo 15 años de vivir en el Distrito de Mata de Plátano, me encanta el clima, tiene parte rural en Jaboncillal en el este con hermosas vistas, posee fuentes de recarga acuífera ( ríos y quebradas) y ecosistemas.Me gustaría que se implementara la agricultura sostenible, se reforeste y se impulse el eco-turismo.

4. En mi distrito la peña cultural es la única actividad que conozco y los desfiles del 15 de septiembre.

5. Responsabilidades del síndico: El Síndico es una persona elegida por los electores de un distrito para vigilar, cuidar y defender los intereses municipales y de representar a su distrito ante el Concejo Municipal y el Concejo de Distrito. El artículo 49 refiere a la posibilidad del síndico de sumarse a las comisiones especiales que pueden ser integradas por el Concejo Municipal.
Como parte del Concejo de Distrito, se consigna en el artículo 56 del Código Municipal el requisito de la residencia en el distrito administrativo para aspirar a ejercer el cargo.

El Artículo 57 del Código Municipal define las funciones el Concejo de Distrito.Por ejemplo: B) Recomendar al Concejo Municipal el orden de prioridad para ejecutar obras públicas en el distrito, en los casos en que las instituciones estatales desconcentren sus decisiones.
c) Proponer al Concejo Municipal la forma de utilizar otros recursos públicos destinados al respectivo distrito.