Inicio › Foros › Conozco CR y mi cantón › Aspectos políticos › Respuesta a: Aspectos políticos
1-Cómo se vive la política en las comunidades de su cantón? Qué visión tiene la gente de la política?
La política en mi cantón se vive de manera muy fría por la mayoría, sin embargo hay agrupaciones de partidos políticos que en los últimos años ha venido aumentando la participación. La visión es muy parecida a nivel país, cuando se habla de política la gente trata de evitar el tema de toda costa.
2-Los partidos políticos en su cantón, logran motivar a la gente a participar en resolver los problemas de las comunidades y el cantón? Valore lo bueno y lo malo que hacen?
Si lo logran. Lo bueno es que todos los que participan en los partidos políticos saben las necesidades y los problemas de las comunidades pero lamentablemente no pueden a ejecutar las ideas para dar solución. Hay partidos que solo buscan puestos y otros que realmente quieren aportar a la comunidades y muchas veces no les dan la oportunidad.
3-Cómo la gente en las comunidades puedes hacer política todos los días?
Yo siempre he dicho que la política se hace todos los días, cuando tomamos decisiones en nuestra comunidad, cuando resolvemos o conversamos sobre las necesidades y preocupaciones que nos aquejan como vecinos. Así que siempre estamos, de manera constante haciendo política.