Inicio › Foros › Conozco CR y mi cantón › Aspectos ambientales y cambio climático › Respuesta a: Aspectos ambientales y cambio climático
1- ¿Por qué un ambiente sano es clave para tener una vida de calidad?
La calidad de vida de las personas dependerá de la calidad de medio ambiente en donde estas de desarrollen. Por ejemplo, si vivimos en un lugar limpio y ordenado, posiblemente nuestro hogar y nuestro entorno está igual, esto también nos afecta mentalmente. Vivir en un ambiente sano nos da sentimientos de satisfacción, nos ayuda a llevar mejor las situaciones de estrés y mejora nuestro bienestar mental y físico.
2- ¿Qué entiende por cambio climático? ¿Cómo se percibe actualmente el cambio climático en su cantón?
El cambio climático es aquella variación que sufre el clima del planeta. En mi cantón el cambio climático ha afectado la agricultura, hace algunos años el clima en Poás era frio, ahora no lo es, es caliente, solo en la zona de la altura, camino al volcán el clima es frio.
3- ¿Es posible adaptarse al cambio climático en producción de alimentos, construcción de casas y caminos y cuido de los recursos naturales en su cantón? ¿Cómo lo harían?
Si es posible, sin embargo es difícil y conlleva mucho tiempo. Al menos en mi cantón se han tenido que abrir nuevos caminos para el acceso a las zonas altas para la producción del café, ya los cafetales que se encontraban más hacia el centro del cantón son pocos y menos productivos.