Inicio › Foros › Conozco CR y mi cantón › Aspectos políticos › Respuesta a: Aspectos políticos
1-Cómo se vive la política en las comunidades de su cantón? Qué visión tiene la gente de la política?
2-Los partidos políticos en su cantón, logran motivar a la gente a participar en resolver los problemas de las comunidades y el cantón? Valore lo bueno y lo malo que hacen?
3-Cómo la gente en las comunidades puedes hacer política todos los días?
Respuestas:
1) En mi cantón Desamparados hay mucho movimiento y participación de diferentes partidos políticos y siento que está vez hay mucha gente que se ha involucrado más.
En cuanto a la visión lamentablemente la política sigue viéndose con mucha suciedad, ya que al menos lo que yo viví me decepcionó, ver cómo se le traicionó a personas que tienen muchas ganas de trabajar por el cantón son desechadas por incluir a sus amigos e incluso se siente que los mismos de siempre quieren seguir en los puestos más relevantes para seguir buscando intereses personales.
2) Siento que falta más motivación, pero además a nivel Municipal falta personal en algunas áreas importantes para atender los problemas de la comunidad, además creo hay un poco de desigualdades en cuanto a qué existen comunidades mejor atendidas que otras, ahora lo bueno son las actividades que se programan para ayudar a los emprendedores también para la recreación de los habitantes del cantón, siento que algunos las soluciones a los problemas se tratan pero después los descuidan.
3) Claro que si se puede hacer política todos los días, creando comités de barrios para trabajar por el bien común y de paso darle un apoyo a la Municipalidad por dar un ejemplo.