Inicio › Foros › Conozco CR y mi cantón › Aspectos socioeconómicos › Respuesta a: Aspectos socioeconómicos
1. Aspectos sociales en mi cantón (Poás):
1.1 Los aspectos negativos en lo social:
a. La poca inversión en deporte (un comité de deportes e instalaciones deportivas abandonadas) Sin planificación alguna.
b. El tema cultural, pese a que se han hecho esfuerzos para aumentar las actividades culturales, estas son insuficientes. La concentración de las actividades culturales está en el el distrito central únicamente.
c. Ayudas sociales a actores importantes para el desarrollo social de las comunidades como lo son las asociaciones de desarrollo, han sido prácticamente nulas, no hay coordinación entre el municipio y el plan desarrollo de la Municipalidad.
1.2. Los aspectos positivos en lo social:
a. Somos aun un cantón relativamente seguro.
b. Muchos deportistas visitas nuestro cantón, por topografía y clima.
c. Somos productores de músicos y talentos académicos.
2. Aspectos económicos en mi cantón (Poás):
2.1. Los aspectos positivos en lo económico:
a. Aprovechar el recurso natural
b. Estratégicamente estamos en una zona cafetalera muy productiva
c. Es un lugar, aun relativamente seguro, por lo que la gente sigue invirtiendo en vivienda, además somos un cantón rico en agua que hace el que el cantón sea atractivo para vivir.
2.2. Los aspectos negativos en lo económico:
a. Falta de empleo, somos un cantón dormitorio.
b. Falta de crecimiento comercial.
c. La dificultad para los emprendedores para tramitar permisos con agilidad y así poder emprender.
3. El aspecto mas importante de resolver es la activación económica local, atraer mas inversión, esto hace que las personas tengas trabajo, que no seamos un cantón dormitorio, hace que las personas estén más en el cantón y consuman en el comercio local.