Inicio › Foros › Conozco CR y mi cantón › Aspectos ambientales y cambio climático › Respuesta a: Aspectos ambientales y cambio climático
Para mi es un gusto poder participar de este foro, me gustaría aportar algunas apreciaciones personales.
1- ¿Por qué un ambiente sano es clave para tener una vida de calidad?
Considero personalmente que el entorno natural es parte fundamental de nuestro desarrollo humano, por lo que entre más sano sea nuestro entorno natural, mejor será nuestra calidad de vida, en mi experiencia personal vivo en un cantón bendecido con nuestros recursos naturales y creo que debe haber más voluntad política para conservarlo y crear programas de conservación en alianza con la comunidad ya que es un sentimiento colectivo la admiración que le tenemos a nuestro querido Escazú.
2- ¿Qué entiende por cambio climático? ¿Cómo se percibe actualmente el cambio climático en su cantón?
Entiendo por cambio climático a las alteraciones que ha tenido nuestro clima a raíz del calentamiento global, generado por el aumento de contaminación generada por la acción del mismo ser human,en mi cantón esto se percibe en el aumento de desastres naturales, como desbordamientos de ríos e inundaciones así como deslizamientos por la saturación de los suelos.
3- ¿Es posible adaptarse al cambio climático en producción de alimentos, construcción de casas y caminos y cuido de los recursos naturales en su cantón? ¿Cómo lo harían?
Claro que es posible adaptarse al cambio climático en casi todas la áreas donde inter actuamos con nuestro entorno natural, en el área de alimentos se pueden generar con la ayuda de la tecnología nuevas técnicas de producción donde se implementen energías limpias para la producción, las redes viales deben ser diseñadas de manera tal que puedan ser más efectivas principalmente el tema de la debida administración de las aguas pluviales, los recursos naturales se pueden cuidar creando programas de educación ambiental para toda la población y generando convenios con la empresa privada donde se les ofrezcan incentivos para la conservación de los recursos naturales.