Inicio Foros Conozco CR y mi cantón Aspectos ambientales y cambio climático Respuesta a: Aspectos ambientales y cambio climático

1- ¿Por qué un ambiente sano es clave para tener una vida de calidad?

2- ¿Qué entiende por cambio climático? ¿Cómo se percibe actualmente el cambio climático en su cantón?

3- ¿Es posible adaptarse al cambio climático en producción de alimentos, construcción de casas y caminos y cuido de los recursos naturales en su cantón? ¿Cómo lo harían?

Respuestas:
1) Es clave porque esto permite que haya una población más sana, ya que por ejemplo el humo de los carros, el sonido de los motores provocan un alto estrés a las personas unida a la falta de recursos, como cada vez hay más interrupciones de agua en los hogares y agregado a eso una escasez en los recursos económicos. Todo esto es como una bola de nieve que no para y que cada vez se hace más grande.

2) Por cambio climático lo que entiendo es que hay lo que llamamos el fenómeno del niño y de la niña que cada vez se va dando más el del niño por el calentamiento global provocando grandes precipitaciones y sequía, siendo más fuerte en algunos territorios, incluso se provocan olas de calor donde muere gente, y el de la niña que es el otro extremo donde más bien es demasiado frío y algunos países tienen que casi que invernar porque es imposible salir. En resumen serían cambios bruscos del clima.

3) Bueno en mi cantón que es Desamparados el problema más grande que existe son las inundaciones, lo que provoca que muchas personas pierdan todo lo que tienen ropa, alimentos, casa, e inclusive en casos extremos hasta la vida. Pues pienso que lo que hay que hacer es ver los lugares recurrentes y tomar otras acciones, como por ejemplo en Gravilias hay un problema con las alcantarilla, pues hay que hacer un estudio consciente y profesional, para corregir lo que ocasiona este problema se me ocurre que las conexiones del agua sean con tubos más grandes, también hay que hacer conciencia en las comunidades sobre no tirar basura a los ríos porque esto provoca presas que atascan los mismos y nosotros mismos no nos ayudamos, porque también muchas veces la gente se queja pero tampoco ayudan a solucionar el problema.