Inicio › Foros › Elementos del desarrollo local › Foro de presentación: Conociéndonos › Respuesta a: Foro de presentación: Conociéndonos
Buenas noches. Mi nombre es Ignacio Navarrete Gutiérrez, tengo una maestría en Administración de Negocios, profesor universitario de posgrado en el campo de Mercadeo Estratégico, soy extensionista-investigador en la UNED y mentor, asesor y evaluador de startups en AUGE-UCR. Soy padre de familia, vecino de Calle Blancos, Goicoechea, San José.
Creo que el desarrollo local trata de la mejora de la calidad de vida y las condiciones económicas, sociales y ambientales de una comunidad o región específica, a través de la participación activa de sus habitantes y el aprovechamiento de los recursos locales.
Aunque en este momento no cumplo ningún rol en mi comunidad, más allá de ser vecino, soy parte del pequeño porcentaje de ciudadanos que cada cuatro años vota en las Elecciones Municipales, a pesar de la decepción que representa la falta de asertividad, idoneidad y congruencia del pequeño porcentaje de las acciones municipales que se realizan y que llego a enterarme.