Inicio Foros Elementos del desarrollo local Foro de presentación: Conociéndonos Respuesta a: Foro de presentación: Conociéndonos

ELMURO
Participante

Mi nombre es Esteban Murillo Rojas del cantón #7 de la provincia de Guanacaste, Abangares. Soy miembro de juntas directivas de dos asociaciones, la Asociación Junta Administradora del Ecomuseo Minero de Abangares, por sus siglas AJADEMA; y de la Asociación de Desarrollo especifica para la Seguridad del Cantón de Abangares, por ² siglas (ADEPSA). Desde hace 12 años formó parte de iniciativas turísticas y culturales en el cantón, buscando el desarrollo socio económico para el bienestar común. También me he desempeñado cómo historiador y guía turistico local.

¿Qué es desarrollo local?

El aprovechamiento integral de los recursos y del potencial endogeno existente en un lugar determinado, para la construcción colectiva de soluciones a la necesidades comunes.

¿Cuál es el rol que desempeño en el desarrollo local de mi cantón?

Actor activo en la incidencia de iniciativas basadas en características históricas y culturales; mediante procesos sostenibles y de cambio estructural